El Ayuntamiento ha activado el Plan Territorial de Protección Civil de Coslada para prevenir los efectos del calor cuando las temperaturas sobre pasan los 40º. Se trata de poner en conocimiento de la población “una serie de sencillas recomendaciones que pueden ayudar a paliar los efectos nocivos derivados del aumento de temperaturas propias del verano y agravadas por la intensa ola de calor que padecemos”, según explica la Concejalía de Salud.

GUIA DE CONSEJOS PARA PALIAR LOS EFECTOS ADVERSOS DE LA OLA DE CALOR SOBRE LA POBLACIÓN DE COSLADA

Protección frente al calor

· Evite, en la medida de lo posible, salir a la calle en las horas más calurosas del día y, si lo hace, transite por las zonas de sombra.

· No haga esfuerzos físicos.

· Cúbrase la cabeza con un sombrero o gorra y vista ropa ligera y/o colores claros.

· Cierre las persianas y eche los toldos de las fachadas expuestas al sol.

Refrésquese e hidrátese

· Beba agua con frecuencia (al menos 2 litros al día), aunque no tenga sed y aumente en su dieta la presencia de verduras y frutas.

· Dúchese frecuentemente durante el día o refrésquese con paños húmedos.

· Evite el alcohol, bebidas con cafeína y las comidas copiosas y calientes.

· En su domicilio, permanezca en aquellas salas que sean más frescas y pocos expuestas a los efectos del calor. Si no dispone de sitios frescos en su domicilio, visite durante unas horas algún centro público con sistema de Aire Acondicionado (centros comerciales, centros de mayores o bibliotecas).

Ayuda e información

No dude en consultar a su médico o farmacéutico si nota síntomas no habituales en su estado de salud, especialmente si toma algún medicamento.

Si es usted mayor de 65 años y vive solo, mantenga contacto con gente al menos dos veces al día. Muestre interés por aquellas personas que tienen estas mismas características.

Si vive solo y no dispone de nadie en su entorno más cercano que pueda prestarle auxilio en caso de necesidad, póngase en contacto con los Servicios Sociales del Ayuntamiento.

¡Comparte!

Comparte con tus amigos